top of page

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz dentaria que falta  por una raíz artificial mediante una intervención quirúrgica. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten la oseointegración del implante ( adhesión del hueso al mismo ) como ser el titanio.  Este material, permite la oseointegración del implante.

Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

La elección del implante puede ser nacional o importado.

El tratamiento con implantes consta de:

  • Estudios: Anamnesis del paciente para verificar si su estado de salud es apto para dicha intervención quirúrgica con implantes y evaluar disponibilidad ósea. Incluye una historia clínica, análisis médicos, estudios por imágenes entre otros.

  • Intervención quirúrgica: Colocación del implante en el maxilar con anestesia local. Postoperatorio sin molestias, ni dolor, pudiendo aparecer una leva hinchazón o edema que desaparece entre las 48 y 72 hs.

  • Espera: La sutura se retira a la semana. La oseointegración del implante se produce de 6 a 8 semanas. Luego de las cuales se comienza con la rehabilitación protética de dicho implante.

¿Cuales son los beneficios?

  • Volverá a reir mostrando una sonrisa natural. Sentirá los implantes como si fueran sus propios dientes y podrá hablar y comer nuevamente con confort y seguridad.

  • Evitará continuar dañando a sus dientes sanos como ocurre en muchas prácticas convencionales.

 

  • Reducen la reabsorción ósea producida por la pérdida del diente.​

 

  • La intervención no es dolorosa y la recuperación es rápida y la tasa de éxito es inmejorable.

  • Millones de personas en el mundo, desde hace más de 20 años disfrutan del alivio definitivo de estas soluciones.

IMPLANTES DENTALES

bottom of page